lunes, 16 de octubre de 2017

Madrid - Lisboa 2017, etapa 10ª, llegamos a Lisboa.


Etapa 10ª por Javier Quintanilla, llegamos a Lisboa.
Última etapa para acabar la Madrid Lisboa 2017. He recuperado bastante bien y tengo la motivación alta a pesar de que  Sergio viene con 13 minutos perdidos con los integrantes del equipo de hermanos dueñas. Quedan 110 km en solitario con aire en contra, areneros y navegación complicada. Caliento en rodillos y espero a que venga Sergio. El objetivo era remontar al corredor que iba por delante por lo que arranco la etapa bastante fuerte. La primera parte es por pistas de tierra junto a un rio y a pesar del aire las piernas funcionan. 

Mantengo un ritmo bastante  alto y no caigo en errores de navegación que tuve el año pasado. Sobre el km 23 veo al corredor que me sacaba los 13 minutos. Al poco  le cojo coincidiendo con los areneros más complicados que incluso te hacen poner pie a tierra. Al pasar al corredor acelero más la marcha para evitar que me coja rueda y mantengo velocidad yéndome en solitario.  Ha sido un subidón de motivación haber recuperado otra posición en la general. En un paso de carreteras  me dan referencias del siguiente corredor por delante, pero había salido una hora antes de la estación de hidratación y a pesar de ello, en meta le recuperaría mas de media hora . Las sensaciones son muy buenas por lo que mantengo un ritmo alto.  

Me conozco los trucos y zonas de navegación complicada por la experiencia del año anterior y voy sin errores. Cae la noche mientras ruedo por el primer  tramo de carretera largo.  (A esas alturas en la edición pasada ya llevaba con la luz puesta desde mucho antes) . Se van alternando tramos de tierra y carretera completamente llanos. Voy pasando por  carreteras y zonas de polígonos industriales del extrarradio de Lisboa, Hay que llevar mucha precaución porque la entrada al caso urbano  hay mucha circulación y a pesar de llevar luces los coches te pasan muy cerca. Me quedan dos km para finalizar en el  Parque de las Naciones, llego eufórico, me he encontrado muy bien y podría seguir pedaleando. 

A estas alturas de carrera, rodando en solitario, me doy cuenta que la Madrid Lisboa 2017 está a punto de terminar. Detrás queda mucho trabajo, muchas horas de entrenamiento, sacrificios  e ilusión, no sólo mías, sino de todo el equipo y de la gente que nos acompaña.  Tengo ganas de llegar y compartirlo con todo el equipo pero por otra parte me da bastante pena  que termine la aventura. Encaro la recta de llegada y aparecen mis tres compañeros, Sergio, Ricardo y Jorque, para entrar los cuatro en meta y poner el broche a la carrera. 5º por equipos y 6º de la general, mejorando en tiempos y posición la carrera del año anterior. Volvemos a poner el marcador a cero, y quién sabe??????? El año que viene más???? Lo veremos........


Después de cruzar la meta solo queda disfrutar de todo lo pasado y acordarnos de todas esas personas que no dio el apoyo en carrera, que sin ellos no hubiese sido posible, y a todos los que nos siguieron desde la distancia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario