lunes, 15 de mayo de 2017

Ivan Calvo 2º en el Dasafio Cerro de los Batallones



Se ha disputado el Desafio MTB Cerro de los Batallones en la vecina localidad de Torrejon de Velasco y residencia de uno de nuestros corredores. 

Edal-La rotonda acudia con Miguel Rodrigez , Sergio Martinez, Ivan Calco y Manuel de Paco. Y les esperaba un recorrido 42 KM, el cual transcurre en su práctica totalidad por vías pecuarias y caminos forestales, excepto la salida y la llegada al municipio. Tiene pendientes máximas del 20% y zonas de dificultad variante. 

Aunque alguno decía que era una carrera de pueblo, con cerca de 200 inscritos, acudía algunos de los mejores bikers de la zona. La carrera comenzó rápida en una zona llana la que estaba encabezada por los gallos de la carrera los cuales empezaba a dar los primeros palos para estirar el grupo. Comienza a los primeros sube y bajas del recorrido por los pinares, Sergio después de unas carreras gafadas iba con sensaciones raras y algo bloqueado, Manolo ya recuperado de su caída en Villalbilla iba bien sin molestias y buenas sencaciones, y en cabeza  iban Miguel e Ivan. 


El equipo comienza a remontar en la zona técnica y Segio da alcance a Ivan y a Miguel, una leve mirada y a colaborar en bloque en tre los tres. Obejetivo dar alcance a dos escapados, pero uno de ellos tuvo una caída y se enfria la carrera dándoles alcance nuestros corredores a la entrada del pueblo y comienza las ostilidades. Los que menos desgastaros comienzan a dar palos, nuestros compañeros se mantienen a la espera y Sergio da un fuerte ataque el cual corona en paralelo con otro corredor lanzándose a la ultima curva, con el inconveniente de que Sergio iba en el interior de la curva con lo que tuvo que frenar y el otro corredor le revaso. 

Ivan iba peleándose con viejos conocidos los cuales por experiencia le arrebato la victoria. Finalmente Ivan Calvo hizo 2º, Miguel Rodrigez 5º, Sergio Martinez 7º y Manuel de Paco 16º, 


También subió al podium como primer local, nuestro compañero Miguel Rodriguez. Un podium merecido por que hizo un carreron.


Ademas de los pódiums, nos llevamos que no hemos tenido ningún percance como en las ultimas carrera y contentos con el ritmo de carreras para llegar fuertes a la Titan Villuercas prueba UCI de 115km los próximos días 20 y 21 en Lagrosán (Caceres), a la cual acudirá Ricardo Araújo, Sergio Martinez, Jorge Gonzaga y Miguel Rodriguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario