viernes, 27 de enero de 2017

Costa Blanca Bike Race, 2ª etapa


Continuamos en la Costa Blanca Bike Race en la 2ª etapa, desde la Playa de Altea a las Antenas de Albir con 600m de desnivel y 12 km.

Mañana soleada y buena temperatura con la salida prevista a las 11:31 h con lo que daba tiempo para calentar, reconocer un poco el terreno y hacerse una fotos con los galgos de la carrera. Hoy con el equipo Orbea Factory Team compuesto por Ibon Zugasti y Tomi Misser. Decir que Zagasti fue compañero de equipo de Pablo Marcosano, actual corredor de Edal – La Rotonda y Tomi Misser ha sido 16 veces campeón de España de Enduro.

Ibon Zugasti

Tomi Misser

La contrareloj comienza con 15´de retraso con lo que nuestros corredores sales a las 11:46 h., les espera 12km cuyo últimos km es la subida a las antenas del Albir. Sus 2km finales a con rampas del 20 al 40% y un desnivel acumulado en el último tramo 400 metros de altitud, dicen que es la carretera de cemento más empinada de España.

Da comienzo la salida con un ambiente excepcional y nada mas salir del paseo marítimo tienen la primera trampa, un tramo de arena y piedras que hacen que la bicicleta no avance.



A la salida de ese tramo comienzan a subir por una urbanización el cual tenía un bucle por un sendero rápido que ha gustado mucho el cual al terminar comenzaba una fuerte pendiente de 2 km con un porcentaje medio del 20%.


Sergio y Marco llevan un buen ritmo de carrera, los primeros 10 km a 20 km/h de media, pero no impide que la pareja que ha salido 30” después de ellos les de alcance.


Comienzan las fuertes rampas de las antenas de Albir, cogiendo ritmo y sin dar todo lo que pueden comienza a subir. El objetivo es terminar y suben fuerte pero no a tope, esperan las dos últimas y duras etapas finales.

Mañana toca la tercera etapaentre  Benidorm – Villajoyosa, 55 km y 1500 m de desnivel.

Publicaciones relacionadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario