martes, 18 de octubre de 2016

Madrid-Lisboa 6ª y 7ª etapa



J.Quintanilla
“Salgo detrás de los que serian mis dos compañeros de etapa  con unos segundos perdidos, alcanzándolos en pocos metros. Rápidamente empezamos a subir por una zona de piedra técnica y con zonas de bastante desnivel. Una vez los tres juntos parece que sin hablar llegamos a un pacto de no agresión. Los corredores que van por delante nos sacan bastante tiempo y por detrás no tenemos a nadie que nos inquiete. El corredor del equipo portugues tiene mucha experiencia en navegación por lo que le dejamos un poco el peso de la misma. En las bajadas parece que vamos de día bajando muy rapido. Seguimos haciendo camino y entramos en un tramo de carretera donde vamos a relevos. Volvemos a los caminos y al poco encontramos a un corredor que iba por delante el cual venía perdido y sin luces. Le dejamos que se meta entre nosotros y seguimos. El resto de la etapa fue un continuo rompe piernas hasta la llegada a Alcantara donde cogió el relevo Sergio después de 3:31horas de recorrido. Fui guardando bastante y recuperando porque todavía me quedaba la más larga de 110km.
Le doy el relevo a Sergio y de ahí a la ducha comer algo y a dormir un rato”


Nos dirigimos a Cedillo. La primera información que nos llega es que el portugués que iba con Sergio ha pinchado, y a Sergio le han puesto contra las cuerdas los otros dos corredores perdiendo ya más de 10 minutos.

SERGIO
“6:30 am recibo el relevo de quinta que viene en un grupo de 4, salgo el primero pero ya desde el principio decido quedarme el último para ir calentando dándome cuenta de que el ritmo no iba a ser fácil seguirlo y zonas de escalera en subida nada más empezar entre un acantilado bordeando Alcántara, ya en el km15 con varias puertas y vallas saltadas noto el estomago rugir, pero no había casi descanso para soltar las manos y come amanece a la hora y media de etapa y empiezan los sudores y a costarme seguir la rueda sin poder dar relevos sobre el km30, aguantó a duras penas hasta el 50 que suben un punto en una cuesta y me quedo solo parando el avituallamiento intermedio que fue mano de santo para afrontar los últimos 30 con varios repechos de empujabike y zonas de escaleras de bajarse, cogiendo la carretera tras salir de un valle campo a través sin encontrar el camino, cruzó una vaquería con las únicas puertas abiertas de toda la etapa y afronto los 5km de carretera dando todo y más para no perder más tiempo del ya perdido llegando con 9 minutos de retraso respecto al Binefar y al Flop y cuatro por delante del Bike World Portugues

Dando el relevo a Ricardo a las 11 am tras 81.5km en 4 horas y 29 minutos en el puesto 13”


Llega Sergio bastante tocado. Le han apretado y ha perdido un poco de tiempo, pero vamos a intentar recuperar. El problema es que ya nos tocaría ir solos toda la carrera mientras los que van por delante iban haciendo relevos a parte del fuerte viento que se había levantado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario