sábado, 15 de octubre de 2016

Madrid-Lisboa 2016, 1ª etapa.


Crónica MADRID-LISBOA NONSTOP 2016.

Jueves 29
Recogida de dorsales. Nos juntamos en Las rozas los 4 corredores para verificación de inscripción, recogida de dorsales y transponder, nos vamos dando cuenta de que ya estamos metidos en esta aventura y ya no hay vuelta atrás! Fotillo con el maillot conmemorativo y a organizar la autocaravana  para el día siguiente.
Dia 30/09/2016.  08:30 de la mañana
Quedamos todos los miembros del equipo en pinto para montar bicicletas y equipaje en la caravana y salir dirección a las rozas donde a las 12.00 se daría la salida a la Madrid-Lisboa.


En la cara de los corredores  se reflejaba nervios y un poco de ansiedad por empezar la carrera. Sobre todo en Ivan que iba a ser el primero en salir.
Una vez que el material, bicicletas, mochilas, etc estaban cargados salimos dirección a las Rozas. Llegamos sobre las  10 de la mañana y ya se respiraba el ambiente de la competición. El parking estaba lleno de caravanas y coches de equipo. Los nervios aumentaban por minutos.


Rapidamente se empezaban a vislumbrar los equipos potentes que podrían disputar la prueba y otros que se veía que su objetivo era la finalización de la prueba como un reto. Nosotros íbamos con mucho optimismo y con la intención de pelearlo hasta el final. El objetivo era salir al máximo las dos primeras etapas e intentar que la cabeza se distanciara lo menos posible.
Sobre las 11:30 nos dirigimos al briefing. Iván se colocó en las primeras posiciones mientras el resto del equipo subimos a las gradas a escuchar las indicaciones de la organización. Los nervios ya estaban al 100%.

Despedimos a Ivan dándole animos. Nada más salir nos fuimos de inmediato a la caravana y vehículos de apoyo. Unos fueron a verle pasar en diferentes puntos mientras la caravana se dirigía a Robledo de Chavela puesto que en dos horas y media saldría Quintanilla.
Llegaban las primeras informaciones en las que indicaban que íbamos muy delante y con poco tiempo perdido con los equipos profesionales

IVAN
“Soy el primero que salgo y sin la experiencia previa no sé ni que llevarme. Con la sensación de que se me olvida algo. Ya en el briefing  aprovecho para colocarme  en la línea de salida. Alguna que otra entrevista a los gallos que están cerca de mí y más nervios en las piernas. Experiencia nueva para todos, no queremos fallar ninguno y menos en la primera etapa.
12:00 de la mañana; SALIDA!!!!!!!!Varios km neutralizados hasta que una bocina nos avisa de la finalización del tramo neutralizado. La guerra, así se viven los primeros Km, muchos corredores intentan posicionarse en cabeza y vale todo. Se producen caídas que esquivo como puedo pero que me distancian de cabeza. Calentón para volver a coger cabeza y seguimos. La carrera se va estirando y en el grupo de cabeza permanecemos unos 20 corredores. Después de varios intentos, un corredor del MMR consigue poner tierra de por medio y rompe el grupo en la dura subida de Valdemorillo. A partir de ahí mucho sufrimiento y sin especular ya que tenía que llegar a Robledo lo mejor colocado posible. Llego finalmente en la posición 14, objetivo conseguido. Me esperan unos súper macarrones del gran chef Luis, mención especial a éste, nuestro incansable mecánico, animador, aguador, el macgiver del equipo. Vale para todo! Junto el resto del equipo que estaba preparando la comilona. Ducha rápida y Autocaravana en marcha  al siguiente estación de hidratación”



Mientras Iván hacia su etapa, la caravana llegó a Robledo de Chavela.

Quintanilla ya está preparado. Le espera una etapa dura de Robledo de Chavela a Burgohondo con casi 1600 metros de desnivel y 76 km, en la que como mínimo debía conservar la posición que llevaba Iván por lo que el corredor debería estar ya caliente. Se acercaba el momento, y gracias al seguimiento de nuesto compañero Eugenio desde Pinto a través de la web, sabíamos en todo momento cuanto quedaba para la llegada.

Iván llega la plaza de Robledo de Chavela, cambio de transponder y al siguiente punto de Hidratación.

1 comentario: