sábado, 29 de octubre de 2016

Buen final de Edal Team-Telemaco del Circuito de Toledo


El pasado dia 23 de Octubre se disputaba en localidad de Seseñ la II Ruta Mtb Puente Largo la que seria la ultima prueba del Circuito Provincial Btt de Toledo.
 Ivan Calvo que ha disputado el circuito en la categoría Elite iba con la intención de hacerlo lo mejor posible e intentar mejorar en la clasificación final del circuito.
En esta ocasión también estuvo Ricardo Araújo en la que seria su ultima carrera de la temporada para el.

El tiempo se encargara de ponerlo un poco difícil, toda la semana lloviendo y con bajadas de temperatura hacia preveer que sería un día de bici duro.

El día anterior a la prueba se tuvo que cambian el recorrido para evitar tramos con demasiado barro y que imposibilitaba el tránsito de los corredores y de los vehículos de la organización.
Pasando de un recorrido de 36 Km a uno de 54 Km. Había muchos corredores inscrito pero en la parrilla de salida no demasiados, por el miedo a las condiciones de la carrera. Se notaba que era la última del campeonato y que había gente que se jugaban puestos en la clasificación general.

Después de una salida neutralizada de 6 km por caminos para volver al mismo sitio (no se para que) se da la salida. La primera parte era subir dos veces la famosa subida de la finca de palomo linares. Corta pero muy dura.

La segunda parte de carrera era otras dos vueltas a un circuito que llegaba hasta seseña. Justo en el momento de la salida nos cae un chaparron de al menos 10 min.

Salida como siempre muy rápida en la que la carrera se estira mucho.  Ivan sale a fuego a distanciar lo mas posible a sus rivales.


Ricardor a partir de la segunda subida a Palomo se va con un grupo de tres corredores que hacen gran parte de la primera vuelta juntos pero finalizandola se va solo para adelante intentando coger a un grupo que veía a lo lejos. El viento y que iba solo hacen que no les recorte y decide mantener un ritmo llevadero hasta meta. a pocos Km de llegar le cogen dos corredores por detrás, llega con ellos a meta y les gano en el sprint.


Finalmente Ivan Calvo fue el ganador de la categoría Elite, con lo que quedaría en 4º lugar en la general Elite. Muy buena carrera para un corredor con futuro y que el próximo año no estará con nosotros, pero para bien ya que una oportunidad como se le plantea es para aprovecharla y aquí siempre tendrá un hueco.


Ricardo Araújo fue 2º en Master 45, con un muy buen sabor de boca ya esta deseando empezar la próxima temporada.

Ahora toca recargar pilas y preparar la temporada 2017 que os iremos desvelando en los próximos días los patrocinadores, corredores, carreras …

No hay comentarios:

Publicar un comentario