martes, 30 de agosto de 2016

Javier Quintanilla vuelve a subir al podium en La Pueblanueva


El pasado domingo 28 de agosto se disputo la 13º prueba del Circuito Provincial Btt de Toledo en la población de Pueblanueva.  

La V Marcha Maraton Btt La Pueblanueva se disputo en un dia muy caluroso con 80km por delante que en un primer momento parecía que no iba a haber muchas subida. En esta prueba estuvieron dos representantes del equipo Edal Team-Telemaco; Ricardo Araújo y Javier Quintanilla. Una prueba mas para ir afinando para el gran objetivo del equipo de este año la Madrid-Lisboa. Pero esta es otra historia que ire desgranando en los próximos días. 


El dia era muy caluroso y todos los participantes optaron por ir con dos bidones, pero Javier opto por además llevar la camelbak. 

Salida por caminos estrechos y muy polvorientos además de tener rodadas que provocaron bastantes caídas. Rápidamente se quedo un grupo de 20 corredores en los que iban Ricardo y Javier, de este grupo saltan 7 corredores que se van por delante. A 30 segundos va Javier en un segundo grupo y Ricardo por detrás en el tercer grupo que se ha creado después del arreon en el grupo principal. 


Lo que en papel parecía llano se convierte en subidas y bajadas cortas pero con desniveles bastante fuertes y llenas de piedra suelta que daban cierto peligro. Hubo 3 avituallamientos líquidos para 80km pero debido a la intensidad del ritmo y el fuerte calor se hicieron escasos. Esto hizo que lo que parecía una excentricidad de Javier en llevar una camelbak fuese un acierto ya que muchos corredores perdían toda opción por deshidratación y calambres. 



Al final del recorrido hubo varias subidas con desniveles muy fuertes que hizo sentenciar las posiciones de los corredores. Al final Javier acabo en 3ª posición en  máster 35 y Ricardo 4º en máster 45. 


Esto además de ser unos magnificos resultados de nuestros corredores fue un motivo de alegría mayor el ver que Javier Quintanilla vuelve a los pódiums. Tras 7 años de sufrimiento y dolores que provocaron que tuviera que apartarse del deporte con el que tanto ha disfrutado. Siete años de médicos, pruebas, operaciones y de muy malos momentos. Pero se puede decir que eso es pasado.


Victoria contra esos malos momentos y contra la desesperación de no encontrar una salida. Al fin y al cabo Victoria. "Este podium se lo quiero dedicar a mi familia y a la gente que ha estado en esos malos momentos. Gracias a ellos he conseguido la fuerza para seguir adelante . Muchas gracias y un abrazo para todos".

OTROS MEDIOS DE COMUNICACION:
La Voz de Pinto

No hay comentarios:

Publicar un comentario