martes, 23 de mayo de 2017

Durisima Titan de la Villuercas para nuestros corredores.


El pasado fin de semana acudimos por primera vez a la Titán Villuercas, una de las pruebas de mayor renombre nacional, Open de España de XC Maratón siendo además de UCI World Marathon Series.


Edal-La Rotonda presento en la línea de salida de la localidad Cacereña de Lagrosan a cuatro corredores los cuales competirían en pareja, por un lado Ricardo Araújo y Miguel Rodiguez y la por otro Sergio Martínez  y Jorge Gonzaga.


El día amaneció cubierto con una temperatura perfecta para la práctica del ciclismo y un ambiente en la salida de una carrera internacional.

Nuestros corredores se presentaron de los primeros en cajón de salida, concentrado y muy motivado y con la lección aprendida de las conversaciones anteriores. Les esperaba 115 km de puro mtb con un terreno muy virado, desde tramos de pista muy rodadores y subidas de pista en las que poner tu ritmo, como trianeras súper técnicas tanto de subida como de bajada que te hacían llevar mucha concentración para no irte al suelo.


La salida se dio puntualmente a las 9 h. ambas parejas comenzaban con buen ritmo remontando posiciones con mucho polvo por la sequedad del terreno y alguna que otra caída que debían evitar.

Ricardo y Miguel a partir de la primera hora de carrera comienzan a poner su ritmo. Pero a partir de la segunda hora, aproximadamente en el km 40, Miguel comienza a tener problemas el cual dice a Ricardo que esta desfondado.


La otra pareja, Sergio y Jorge, les dejan atrás y continúan con su carrera. El ritmo es alto y bueno, pero el Tio del Mazo visita a Jorge y comienzan los calabres en los abductores. Este echo hace que deban olvidarse de la carrera y comienza el modo supervivencia para conseguir llegar a meta.

El circuito es muy duro tanto por las subidas como por el nivel técnico de las bajadas. Después de una caída peligrosa de Miguel fruto del cansancio Ricardo le convence dejar la carrera para volver a Logrosan por carretera para evitar males mayores.


La carrera se hizo muy dura como asi les comente hace tiempo y esa dureza paso factura a nuestros corredores, aun asi la pareja compuesta por Sergio Martinez y Jorge Gonzaga consiguieron llegar en 12ª posición de la general por parejas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario