lunes, 27 de febrero de 2017

Yunclillos 1º en Elite y M45


Se ha disputado la segunda prueba del Circuito Provincial de Toledo en la localidad de Yunclillos.
La I Marcha Btt Yuncillos se disputaba sobro un circuito corto de tan solo 40 km y un desnivel acumulado de 250 m., lo que vaticinaba que iba a ser una carrera muy rápida y donde la colocación iba a ser primordial en la carrera.

La salida sedaría en una de las calles asfaltadas de Yunclillos con una ligera pendiente descendente, por tanto la salida iba a ser muy rápida.

En los primeros metros  hay una caída provocada, parece ser, por una avería de un corredor que hace que caiga nuestro compañero Jose A. de la Torre que era el líder en la categoría Master 45. Afortunadamente todo ha sido rasguños y la rabia de no poder estar en la pelea, pero aun queda temporada y carreras para demostrar su calidad.

Ivan Calvo sale con el martillo y a fuego, no llegaba con buenas sensaciones a la carrera , Ricardo Araujo iba bien colocado a rueda de Ivan.

A los pocos Km paso por el rio Guadarrama, una trampa que hace que el grupo se estira y ya se conforme un primer grupo. En dicho grupo están cuatro corredores del equipo; Ivan Calvo, Ricardo Araújo, Pablo Marcosano y Jorge Gonzaga.

La carrera sigue a mil y a mitad de carrera Jorge tiene una avería y rompe el cambio y debe retirarse.
Se rompe el grupo en dos en el que en el primero queda Ivan y Pablo, y en el segundo Ricardo el cual es alcanzado por un grupo a tan solo 10 km de meta en el cual se encuentra dos compañeros del equipo Sergio Martinez y Miguel Rodriguez. En dicho grupo están los cinco primeros de la categoría M45, con lo que la carrera se jugaría al sprint.

Mientras tanto Ivan continua en cabeza rodando a tope en un grupo que llevaba una media de 33 km/h y en el que había solo siete corredores.


A pocos metros antes de entrar en una chopera estrecha y llena de barro Ricardo comenta  a Sergio que deben entra losr primeros en la chopera. Y así lo hacen entrando los dos en cabeza del grupo y Sergio impone ritmo tan alto que salen de ella distanciados del grupo en que iban.
A la salida de la chopera enlazan con una carretera que les llevan directamente a meta la cual en los dos últimos kilómetros se inclinaba al 3%. Ivan continua en cabeza de carrera con buenas piernas y muy metido en carrera. Sergio y Ricardo hacen este tramo a muerte, mientras tanto el grupo que les perseguía comienza a darles alcance con lo que Ricardo decide reservar las fuerzas para el sprint, mientras que Sergio sigue tirando a bloque para la aproximación para el sprint final.

Mientras tanto Ivan en el primer grupo llega a meta entrando en 6º lugar y primero en la categoría Elite.

En el grupo de Sergio y Ricardo a falta de unos 150 mtrs se pone en cabeza Miguel lanzando el sprint, Ricardo le coge rueda y le anima a tirar a muerte hasta el final. Con el spirnt ya lanzado a pocos metros de meta le rebasa Ricardo y disputa el sprint con otro master 45 ganándole por un segundo y ganando en la categoría Master 45.


Un gran trabajo de equipo que hace que este equipo sea algo especial.

Posición del equipo en Yunclillos.
Ivan Calvo…............…..1º Elite…….6º Gral.
Pablo Marcosano…........7º M30…….23 Gral.
Ricardo Araújo…..…….1º M45…….31 Gral.
Sergio Martinez………..6º Elite…….36 Gral.
Miguel Rodriguez……...6º M40…….37 Gral.
Jose A. de la Torre….….7º M45…….64 Gral.
Daniel Calvo…...………14º M30……74 Gral.
Manuel de Paco…,,,……8º M50….…96 Gral.
Fran Segador……….…..28º M35….139 Gral.
Juan D. Canovas….……20º M30…..140 Gral.



No hay comentarios:

Publicar un comentario