lunes, 13 de febrero de 2017

Vuelta a Cordoba Btt, los hnos. Calvo estuvieron ahi.


Se ha disputado los días 11 y 12 de febrero la 4ª Vuelta Btt a Cordoba, una prueba que se disputa por parejas en la que estuvieron los hermanos;  Ivan Calvo y Daniel Calvo. La carrera se disputaba en dos etapas, una contrarreloj de 4,6 km y la otra en línea de 70km.

Camino a Cordoba a Ivan y a Jesus, su padre, le brotaba los recuerdos de la pasada Madrid-Lisboa cuando iban con la autocarabana. Risas y ganas de disfrutar de una experiencia como la de aquellos días. Para Daniel era su primera carrera del año y la primera experiencia de este tipo.

La primera etapa es una contrarreloj en la que había una subida con fuertes pendientes y piedras. Ivan tiraba a fuego, como es costumbre en el, Daniel aguantando los envites de su hermano hasta que tuvo una caída. Pero no fue nada grabe y pudo retomar la marcha y seguir avanzando, alcanzando a la pareja que salieron delante de ellos.
Dani Calvo y Fco. Mancebo

Mucho nivel en la carrera con corredores de la talla de Pedro Romero, Francisco Mancebo, Víctor M. Fernández, Xavier Borrás o los ganadores finales de la prueba Pedro Trujillo Hernández y Marcos García.

Finalmente los hermanos Calvo acabaron esta etapa en el puesto 43 de la general y seguían con el objetivo de coger experiencia, kilómetros y divertirse.


La segunda etapa se desarrollaba sobre un recorrido de 70 km y la lluvia caída durante los días anteriores y esa misma noche no iba a ayudar mucho en el desenlace de la carrera.
Ivan y Daniel tenían muchas ganas de empezar , y la pureba fue que llegaron a la linea de salida 45' antes de que comenzara la carrera y con el inconveniente que salían sin cajón y ya había unas 300 personas delante.

Tocaba arriesgar en la salida neutralizada para remontar posiciones. Así lo hacen, pero parece que esta no es la carrera de Dani ya que da un llantazo el cual revienta el neumático y se acaba la carrera. Rápidamente deciden que Ivan continúe la  carrera en solitario. Puede ser un buen test para el Circuito Provincial Btt de Toledo que es uno de los objetivos de este año.

Tras el percance Ivan se queda muy atrás del pelotón pero tira sin pensar en nada (modo 🔨🔨🔨🔨 ON) y a muerte a terminar lo mejor posible. Van pasando los km y tras las primeras subidas va superando y dejando a tras a gente sin descanso.

Las condiciones climatológica no acompaña; lluvia, viento, y sin geles, los llevaba Dani, y solo cuenta con dos barritas que debe racionar y la botella de aquarius que llevaba.

Carrera muy dura, bastante técnica, sobre todo en las bajadas. Un andicap encontra de Ivan ya que como dice Ivan  “ando flojito”. Eran bajadas a tumba abierta con regueros, raíces, rocas, barro y todo esto iba a peor con el agua que estaba cayendo.
Con todo esto  la buena noticia es que en las subidas se veía fuerte y no paraba de adelantar a corredores.

Una carrera recorrido precioso, 100% recomendable, algo peligroso para gente poco habilidosa, pero una pasada.
La organización de 10. No hemos podido sacar clasificación por equipos tras el abandono de Dani, pero para Ivan ha sido un gran Test para el provincial.

Puesto 73 general, contando que van en parejas es un top40. (a 12' de Luis Alberto y Jonhy Paz, animalitos que salían en cajón y dejando a tras a equipos con muchos mas recursos que nosotros.

En definitiva muchísimo nivel y buen test para lo que viene. Muy buenas sensaciones. Lo mejor está por llegar 👍💪🔨🔨

No hay comentarios:

Publicar un comentario