martes, 21 de febrero de 2017

Marco con complicaciones en la Rotor Big Racer


Volvíamos a la Rotor Big Racer un año mas con Marco Peña, un corredor que las carreras de mas de 50 km le va bien como era esta. Digo como era esta porque unos días antes comunicaba la organización que debía ser modificado el recorrido por exigencias marcadas por Área de Conservación de Montes de la Conserjería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid.  Pasando de los 72,1 km y 2800 m. de desnivel a los 50 km y 1.200 metros de desnivel.

Pero las complicaciones para Marco no terminaban aquí, ya que cuando estaba calentando subiendo unos repechos al realizar al subir al ultimo piñon la cadena se salía entre este y los radios, con el consiguiente peligro de romper y no poder continuar la carrera.
Con la ayuda de otro participante, Chicho de Villaconejos, consiguieron enderezar la patilla y ajustar el cambio antes de la carrera.


Este echo le hizo salir a cola del pelotón teniendo que hacer un gran esfuerzo para adelantar a los corredores que le precedían e intentar ponerse en cabeza.

En su cabeza, tras la reducion de la dificultad y acortamiento del recorrido, le rondaba la idea de que hubiese sido mejor cambiar el plato por uno de 32 dientes. No iba comodo y había que remontar, aun asi la sensación fue que llevaba un buen ritmo y que podía haber estado mas en cabeza de carrera.


A su paso por meta 188º de la general y 48º en Elite. 

1 comentario: