jueves, 26 de enero de 2017

Costa Blanca Bike Race, 1ª etapa


Hoy a dado comienzo la Costa Blanca Bike Rece, carrera UCI que se disputa por parejas en el que Edal – La Rotonda esta representado por Sergio Martinez y Marco Peña.

La primera etapa de la carrera seria Finestrat-Finestrar sobre un recorrido de 40 km y un desnivel acumulado de 1700m. Con salida a las 10 h. desde el polideportivo de Finestrar  nuestros compañero se codeaban con lo mas selecto del pelotón nacional e internacional.



La carrera da comienzo con 10’ de retraso sobre el horario previsto. Sergio y Marco quedan muy atrás del cajón al ser llamados de uno en uno. Da comienzo la salida y tras una curva de 90º a izquierdas el pelotón comienza a estirarse.

El objetivo en esta carrera es acabar y coger experiencia para un futuro, comienza a ser alcanzados por las Elite Femeninas, Master 30 … que salieron después.

Marco y Sergio siguen con su carrera y en el km 19 ya llevaban mas de 1100m. de desnivel acumulados en las piernas, un recorrido durísimo muy técnico y con barro por el temporal que ha sufrido la zona en la ultima semana.

Carlos Coloma, Marco Peña y Sergio Martinez

Sergio debía controlar sus fuerzas y ritmo ya que Marco parecía que iba con poco gas y debían llegar a meta con menos de 2´de diferencia entre ellos al ser una carrera por parejas.

Comienza la bajada, muy técnica y comienza las primeras noticias, que aun debemos confirmar. Comentan que Carreño de MMR se ha caído y se ha roto la clavicula.


En la parte de bajada por senderos rápidos se hace abriendo gas, alcanzando a algunas parejas. Marco se envalentona y comienza a sacar el martillo apretando.


El final parece que no llegaba nunca, les decían que quedaba 1 km pero Finestrar ni se veía. Al final 5 km mas de los previstos para llegar a meta.

Ultimo km y toca cruzar un rio con el agua hasta los tobillos tras el cual llegaba una rampa con barro. Sergio aprieta para que Marco y otras parejas no le deje descolgado, pero la cadena se parte. Como queda poco Sergio decide meterse la cadena al bolsillo y correr hasta meta. Esto hace que pierdan posiciones en la clasificación final, pero no en su categoría.

Al final la carrera es extendió al los 52 km con 1800 m. de desnivel acumulado en 4h 04´y 61º en la general Elite.

Mañana segunda etapa, una contrareloj entre la Playa de Altea y Antenas de Albir con 600m de desnivel y 12 km.

No hay comentarios:

Publicar un comentario