viernes, 15 de julio de 2016

Ivan Calvo 3º en Numancia y 2º en la Gral. Elite



El pasado dia 9 de julio a las 18.30 y con una temperatura de 37 ºC se dio la salida de la 11º prueba puntuable del Cirucuito Provincial Btt de Tolendo en la localidad de Numancia de la Sagra. En la cual estaba nuestro compañero Ivan Calvo el cual esta 3º en la general Elite. 

Se preveía una carrera tranquila en lo que a recorrido respeta pero que las condiciones de calor extremo hicieron que se convirtiera en una carrera muy dura. Salida como es habitual a tope con la intención de que se vaya seleccionando la carrera al paso de los kilometros. Ivan consigue colocarse en una buena posición, rodando entre los 10 primeros y con muy buenas sensaciones pensando en guardar fuerzas para posibles ataques en los siguientes kilómetros. 

La carrera que se va haciendo dura por el calor y la falta de agua entre los avituallamientos hace que entre en una fase de tregua y Ivan se deja caer perdiendo algunas posiciones. Lo que parecía que podría pasarle factura al perder algunos puestos al fina fue una buena elección ya que en los kilómetros siguientes consigue recuperarse y comienza a recortar tiempo para volver a entrar en el grupo. 

La carrera llega a la parte final de la carrera donde la última subida seleccionaría a los corredores más fuertes que se disputarían la carrera. Ivan tenía en el punto de mira aun grupo de tres corredores, Ivan comienza a soltar una serie de ataques a falta de 5 km que rápidamente son respondidos por los más fuertes del grupo. 

En el último km pega el último ataque fuerte con intención de entrar en la recta de meta pero un giro a la derecha inesperado del recorrido hace que pierda algo de fuerza, esto hace que tenga que volver a exprimirse para el último sprint. 


Finalmente todo ese esfuerzo tiene su resultado 11º general y 3º elite, cuyo resultado le hace escala una posición en la general Elite alzándose en la 2º posición a falta de siete carreras. 

Ivan Calvo sigue con su progresión y es un serio candidato para optar al liderato de su categoría. 

La próxima cita será el sábado 16 de Julio en Quismondo en el que el calor será uno de los protagonistas de la carrera. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario