lunes, 23 de mayo de 2016

Sergio Martinez en los 10000 del Soplao




La marcha cicloturista Los 10.000 del Soplao es una de las marchas mas bonitas que tenemos en España.
Sergio Martines junto con otros cerca de 5000 bikers y no menos aficionados, acompañante y curiosos se dieron cita en Cabezon de la Sal.





Un gran baño de gente animaba a los numerosos participantes en todas y cada uno de los rampones que se encontraron por el camino y algunos con desniveles de hasta el 28%. Estas rampas hacia que los participantes, aun llevando el plato de 30 con piñón de 42, se pensada en poner pie a tierra. Ese era el caso de Segio pero a su máximo "molinillo" y mucho pundonor hizo que muchos puertos tuviera que subirlos a golpe de riñon.

Pese a la dureza del recorrido Sergio disfrutaba gracias a los numerosos  ánimos del público y los paisajes privilegiados que discurría la prueba.



Sergio se planteo tomarse la prueba como lo que era, una marcha cicloturista, pero saliendo entre los 800 primeros cambio el chip y termino por tomarsela muy enserio y principalmente en las largas bajadas de pista arriesgando más de la cuenta cogiendo 62 km/h para recuperar terreno perdido en las subidas y conseguir un buen tiempo.

Todo iba bien sin ningún percance tanto mecánico como físico, excepto la bajada de un puerto granizando a tope sin visibilidad, empapado y tiritando.


 



La idea era hacer la prueba en 12 horas, pero la constancia y su buen hacer consiguió no solo reducir ese tiempo si no hacerla en menos de 10 horas.

Una experiencia bestial y carrera muy dura pero muy contento y sorprendido conmigo mismo y su rendimiento en una prueba tan larga.

Seguro que esta buena sensación que ha tenido Sergui Martinez lo podrá repetir este fin de semana en la tercera prueba del Circuito 7 Estrellas de Madrid que se disputa en Villalvilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario