lunes, 11 de abril de 2016

Madrid Extrema, 1º y 3º en veteranos C.



El sábado 9 de abril en la localidad Madrileña de Colmenar de Oreja, se disputo la Madrid Extrema Bike Maratón 2016 en la que Edal Team-Telemaco estuvo representado por Ricardo Araujo y Manuel de Paco.

Nuestros compañero disputarían la prueba larga de 80 km y un desnivel positivo de 1750 m. Recordar que en este tipo de pruebas salen todas las categorías a la vez, habiendo un triunfador absoluto y posteriormente se confecciona el pódium según la categoría. Ricardo y Manolo optarían por el pódium de Veteranos C, corredores entre 45 y 49 años.




La mañana amaneció con un día soleado y una temperatura muy agradable para la práctica del ciclismo en la que se dieron cita unos 500 participantes en la plaza de Colmenar de Oreja. Salida rápida con 7 kms neutralizados, y en con los inconvenientes que todos conocemos en este tipo de salida con mucho frenazo por el nerviosismo de intentar coger la mejor posición para cuando den la salida libre. Esto obliga a ir con mucho ojo ya que suele ser uno de los momentos en el que suele haber mas caídas y enganchones.


El recorrido se caracterizaba por ser rompepiernas con subi-bajas constantes con algunos repechones duros el cual a alguno obligaron poner pie a tierra. Este recorrido no era muy técnico pero había que estar pendiente en todo momento ya que algunos tramos pedregosos podía provocar una avería o una caída que podría a dar al traste tantas horas de entrenamiento.







La velocidad hace que el gran pelotón de salida según vaya pasando los kilómetros este cada vez sea mas pequeño. Ricardo va en cabeza de carrera y delante de el iba un grupo de tres escapados. El ritmo era muy alto y el pelotón de cabeza cada vez es mas pequeño, unos porque conseguían dejarlo atrás y otros por que no podían seguir el endiablado ritmo.
Finalmente Ricardo termino en la 18º de la general y 1º en su categoría, Veterano C.


Manolo iba con la incertidumbre de como iría asimilando los kms, ya que no pudo entrenar en toda la semana. Pero parecía que ese parón le sentó bien y poco a poco se fue encontrando bien, las piernas iban respondiendo e iba a mas.
Como decía anteriormente había que estar atento y Manolo a falta de 15kms tiene una caída sin consecuencias ni para el ni para la bicicleta. Este hecho no merma el ritmo que llevaba y no tiene molestias por el golpe llegando al último repecho del empedrado sprintando y terminando la prueba en la posición 45º de la general y 3º en la categoría Veterano C.




Al ganador de la prueba fue Patxi Cía Apezteguía que es el actual campeón de España en XCM 2015 Master 30 y Campeón de España de XCM (Maratón). Esto hace que tenga aun mas merito el resultado de nuestros compañeros Ricardo Araújo y Manuel de Paco.





Recuerda que si quieres uno de los bidones de nuestro equipo, puedes conseguirlo ya que sorteamos 3 bidones.
Solo tienes que seguir los pasos que te ponemos AQUÍ.

http://edalteam.blogspot.com.es/2016/04/concurso-consigue-tu-bidon.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario