martes, 19 de abril de 2016

Ivan Calvo mejora su posición en la general Elite en Gamonal

 

El pasado fin de semana se disputo la 3ª prueba del circuito provincial de Toledo en Gamonal en la que estuvo Iván Calvo que llegaba con la intención de acercarse al pódium en la general de la categoría Elite del circuito.


El día se presentaba con sol y buena temperatura, algo muy diferente al día anterior que estuvo lloviendo, situación que hizo que se suspendiera otras pruebas donde íbamos a estar. 

Ivan estuvo en todo momento apoyado por Jesus de Telemaco, uno de nuestros patrocinadores, y por Eloy.

Al circuito había que dar dos vueltas para hacer un total de 42km y un desnivel acumulado de 590m. Las lluvias de los últimos días y el recorrido de la prueba garantizaban un buen espectáculo de Mtb. 


Y así fue, mucho barro y un circuito muy divertido que transcurría por dos zonas diferenciadas. La primera parte una zona de llano donde se rodó fuerte en grupos grandes y la segunda zona, caracterizada por fuertes subidas y bajadas por senderos técnicos y rompepiernas. 



Ivan comentaba antes del arranque de la prueba que una buena salida en este tipo de pruebas que se disputan por senderos es clave para poder aspirar a posiciones de cabeza ya que si no te sitúas en los primeros puestos es probable que te veas bloqueado en los senderos debido a la imposibilidad de adelantamiento.


Finalmente, Iván Calvo entró el octavo de su categoría consiguiendo así una buena cantidad de puntos.

Tras esta prueba se coloca como el 26 de la general y el 4 de categoría. Esta progresión nos da la confianza para que Ivan pueda alcanzar en la próxima carrera los puestos de pódium.


La próxima semana se disputará la siguiente prueba del circuito en Torrijos donde Ivan esperar seguir ascendiendo puestos en la clasificación general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario