lunes, 25 de abril de 2016

Edal Team-Telemaco en el Bajo Tietar



Una vez mas Edal Team-Telemaco estuvo en el Maraton Bajo Tietar que este año tomaba salida en Mombeltran.

En la línea de salida se presentaron un gran número de participante junto a nuestros compañeros: Ricardo Araújo, Javier Quintanilla y Daniel Fernandez.

Ricardo tomaba la salida en el primer cajón con todos los galgos y jovenes, ya que estuvo el año pasado, y haría la ruta larga de 130 km.

Javier y Daniel al ser su primera participación salía de los últimos y harían la ruta corta de 75 km.
Se toma la salida y se enfrentan pronto a la primer dificultad el puerto de San Esteban, un puerto de 15 km el cual serbia a Javi y Daniel para remontar puestos y Ricardo a coger una buena posición en cabeza y va reservando pero pendiente de no perder muchas posiciones. 

Después de esa subida llegaba una bajada por un sendero que dificultaba el adelantar, pero Javier iba a tope llegando a alcanzar en la bajada a Ricardo.
Ricardo y Javier comienzan a tirar a tope porque delante ni iba mucha gente, encaran el una fuerte y dura subida, la Centena. Durante la subida les dicen que van en los puestos 35 y 36. Javier comienza a flojear y Ricardo sigue su progresión hacia adelante, cogiendo su propio ritmo, comiendo y bebiendo para seguir con fuerza.



 Daniel Fernandez

La climatología estaba muy cambiante ya que les ha llovido, sol, calor y viento. Es decir de todo un poco.
Se divide el recorrido en dos, la corta que harian Daniel y Javier. Y la larga que haria Ricardo.

Daniel en los últimos kilómetros le empieza a faltar las fuerza y hace un esfuerzo titánico para entrar en el puesto 21º en 4h. 07´43"siendo 11º en su categoria en la ruta corta.

 Javier Quintanilla


Javier con las ansiar que coger a Ricardo se equivoca de recorrido y comienza a subir el puerto, cuando se da cuenta de su equivocación se da la vuelta. Pero ha perdido mucho tiempo y esto le penaliza en la clasificación final. Finalmente en el puesto 29º en un tiempo de 4h. 16´46”.




 Ricardo Araujo

Ricardo va de menos ha mas y consigue coger un ritmo que le hace adelantar a algunos corredores. Al final 130 km en 7h. 10´08” un tiempo clavado al del año pasado, terminando en la posición 35º y 6º en su categoria.










No hay comentarios:

Publicar un comentario