martes, 29 de marzo de 2016

Estuvimos en la Vuelta a Ibiza 2016



Edal Team-Telemaco estuvo en la XVI edición de La Vuelta a Ibiza en MTB MMR, disputada durante los días 25, 26 y 27 de marzo de 2016. Estuvimos en la modalidad por parejas con Javier Quintanilla y Daniel Fernández.

Con una participación de 1200 corredores, la carrera se disputo con un tiempo envidiable y por suerte fue asi porque  la carrera que se disputaba en tres etapas tenía un total de 196.8 km y un desnivel positivo acumulado de 6171 m.





La primera etapa amanecía con un sol radiante y una temperatura excepcional para la práctica del ciclismo.
Javier Quintanilla y Daniel Fernández acudieron a la línea de salida con una enorme ilusión pero el hándicap que salían en el cuarto cajón de salida, lo que implicaba un gran esfuerzo si querían optar a realizar un buen puesto en la general.


Esto hacia que en los primeros 50 m. de la carrera los de cabeza ya les sacaran un minuto a nuestros corredores. Subidas en pistas de hormigón con porcentajes al 27% y trialeras estrechas que hacían tapón y obligaba a los ciclistas poner pie en tierra para poder pasar.
 
Bajadas muy tecnicas junto con los anteriores tapones hacia que comenzaran a perder minutos con la cabeza de carrera.

Pero comenzaban los verdaderos problemas de la carrera con los problemas físicos de Daniel, teniendo en cuenta que ellos corrían en pareja Javier debía estar siempre junto a él. Con la fuerza de voluntad de Daniel y los ánimos de Javier consiguieron llegar a meta.
Tocaba descansar, recuperar fuerzas y esperar que Daniel se recuperara para poder continuar la carrera.


Comienza la segunda etapa., Daniel continua con problemas físicos a lo que se le unía vómitos. La cosa no pinta bien pero están en la línea de salida pero en la cabeza solo tienen el querer acabar la vuelta y olvidarse de la general.

La etapa es la más larga de la Vuelta y pronto comienzan las subidas y bajadas con piedras y raíces lo que obliga en muchos tramos el tener que bajarse de la bicicleta y pasar andando.


Subidas largas en las que no podían pasar de los 5 km/h La carrera se vuelve peligrosa y Javier se libra de una fuerte caída por poco, pero le trae consecuencias por que en el km 40 le entra una pájara psicológica porque casi cae al suelo otras tres veces más. Por suerte a partir del km 55 se le pasa y vuelve al ataque.

Javier vuelve a tirar a fuego en las bajadas, pero Daniel no termina de recuperarse y sigue con vómitos. Pero no se rinde el objetivo es terminar la vuelta y solo queda una etapa.




Última etapa y se proveía que fuera rápida. Daniel consigue recuperarse, dentro de un límite, pero suficiente para disfrutar de la última etapa.

La etapa muy rápida con alguna trialera y Javier desbocado dando todo lo que le quedaba de fuerzas después de unos días duros.
Al final el objetivo se consiguió, terminar la  XVI edición de La Vuelta a Ibiza en MTB MMR y disfrutar de la experiencia.



En los resúmenes de Teledeporte también senos vio:

* 1º ETAPA: Eivissa - Sant Antoni.DISTANCIA: 61,8 KMDESNIVEL ACUMULADO: 2000 Metros

* 2º ETAPA: Sant Antoni - Santa Eulalia..DISTANCIA: 80 KM DESNIVEL ACUMULADO: 2700 Metros

*3º ETAPA: Sant Antoni - Sant Antoni. DISTANCIA: 55 KM DESNIVEL ACUMULADO: 1471 Metros

No hay comentarios:

Publicar un comentario