lunes, 22 de febrero de 2016

Sergio Martinez estuvo en la Rotor Big Racer


El pasado domingo se disputo una de las pruebas mas duras y técnicas del calendario Madrileño.
Edal Team-Telemaco estuvo con nuestro corredor Sergio Martinez el cual a las 9:30 am ya estaba en la plaza de Torrelaguna ansioso de que empezara la carrera y estirando, sonriente pero concentrado luciendo los colores de su equipo y representándolo junto a 499 valientes más, preparado la que el dice, "la carrera más dura de mi vida pero a la vez la más bonita", ...61km con 2100 de desnivel positivo.

La salida se da unos minutos antes de las 10, saliendo Sergio a mitad mitad del pelotón he intentado que sus músculos cogieran temperatura ya que hacia frio pese al sol que hacia.

Los 10 primeros kilómetros de llano no para de adelantar gente, va en desventaja con la bicicleta de  26" ante tanta bicicleta con monoplato ultraligero y ruedas de 29”, pero consciente de que cuando lleguen las rampas, su terreno, se iba a vengar de todos esos malvados.


Y así fue, salieron a la carretera y encuentra a sus seguidores mas incondicionales su padre y su novia animándole y al fondo se puede ver la primera rampa entre la montaña llena de ciclistas.
Sabe que ese es su terreno y mete plato mediano, piñón grande, pone ritmo y empieza a dejar atrás a lgunos competidores.


Km 15...Primer sendero técnico, complicado con el barro que escurre, fila de 1 y sacando el pie sin arriesgar, sigue subiendo y sigue adelantando gente.
Cruza una urbanización con dos rampas durisimas al 20% y una bajada rápida a mas de 50 km\h para volver al camino.


Km 24 primer avituallamiento, para estirar y coger comida.
Bajada técnica rápida con algún susto, llega a un repecho con la gente andando, tira con decisión pero queda atrancado, no le sale la cala y al suelo de espaldas rompiendo el culotte (un agujero de na) con la bici encima dándole con el manillar en la cara, nada serio. Unos espectadores le ayudan a levantarle y a seguir, no hay dolor.


Seguen  subiendo entre un pinar que acaba y empieza un sendero estrechisimo bordeando la presa del Atazar. Se hace durisimo ya que la mayoría del tiempo empujando la bici puesto que el barranco está muy cerca y no es plan de irse para abajo.



Llega a la carretera donde está el punto intermedio, donde su padre hizo de mecanico apretándole las calas que se habían desplazado por la caída y continua la marcha.
Segundo avituallamiento km 36, misma tónica que el primero, muy importante ir bien hidratado y alimentado que queda la mitad y lo más duro!

Bajada aparentemente fácil en el km 48, pero una piedra en el camino bloquea la rueda delantera y Sergio sale volando por encima del manillar, quedando en mitad del camino con el gemelo subido hasta que se acerca uno que le ayuda. Dolorido sigue pero en la siguiente rampa que va a dar al último avituallamiento comienzan los calambres. Esto hace que suba a duras penas obligándole a parara y estirar par poder  los últimos 10km sin problemas y sin prisa, disfrutando de las bajadas rápidas y estrechas. 


Últimos 2 km llaneando a buen ritmo solo, entrada al pueblo con la gente animando a tope, caballito con una sonrisa de oreja a oreja mientras el speaker anuncia mi llegada, preguntándome qué tal fue a lo que yo respondo parando la bici con un derrape...de PUTA MADRE!!

Al final 4 horas 50' puesto 218 de 380 que llegamos a meta!

¿Lo mejor del dia? la experiencia y un entrenamiento de calidad para coger mejor forma poco a poco y afrontar las próximas carreras con las mayores garantías!

No hay comentarios:

Publicar un comentario