lunes, 27 de julio de 2015

Tortonda 3º en la etapa reina de la Vuelta a Talavera

Quien la sigue la consigue, y Raul Tortonda lo consiguió ayer en el etapa reina de la Challenge Vuelta a Talavera. Además estuvo nuestro Manuel Pantoja dejando aparcada la de las ruedas gordas y nuestro asistente Iván siempre atento en los avituallamientos y dando asistencia.



Era la última etapa de la challenger  con un sofocante calor y la más dura sobre un recorrido de 120k.
Comienza la carrera a las 10 de la mañana, Pantoja y Tortonda están delante del pelotón y atentos a todos los movimientos y escaramuzas las cuales son neutralizadas.



En la primera subida al Castillo de Bañuelas, Tortonda comienza a tensar el pelotón llegando arriba un reducido grupo de unos 10 corredores. En la bajada técnica y peligrosa hay una caída la cual llevo a algunos corredores al hospital.
Se vuelve a subir al castillo, esta vez por la otra cara, Tortonda  ataca y se va en solitario, Iván que estaba atento le proporciona agua que con el calor que hacía era de agradecer. Sigue la ascensión y poco antes de la cumbre es alcanzado por Pispajo y Gonji que es el líder de la Vuelta.
Los tres se van solos haciendo relevos durante 5 km, pero Gonji por su condición de líder no esta interesado en hacer camino, por lo que finalmente son alcanzados por un pelotón de unos 20 corredores.



Los corredores de AC Hotels by Marriott que están en la escapada entran a los relevos y comienzan a distanciarse de los prersiguidores.
Andres Gil de Ciclos Corredor ataca si se va en solitario, al rato en un repecho Tortonda ataca con todas sus fuerzas y se va dando alcance a Gil. Intercambian unas palabras y deciden colaborar en los relevos para continuar con la escapada. La escapada continua con buen paso durante 45 km, pero Gil va justo de fuerzas, muchos toboganes y el viento castigaba el cuerpo.
El grupo de escapados se acercan cada vez mas a Tortonda y Gil, y poco antes de darles alcance Tortonda vuelve a atacar.



Tortonda continua en solitario durante 5 km hasta que es alcanzado por Manzano, ambos continúan con la escapada llegando al acuerdo de jugarse la carrera entre ellos con lo que los relevos son continuos manteniendo a raya a los persiguidores pero a corta distancia.
Manzano es perro viejo y Tortonda no se fia de el por lo que le ataca a falta de 1 km, entra en la ultima curva a fuego solo queda la recta hasta la meta. Pero detrás de el va Pispajo el cual le da alcance y rebasa a unos 250 mts. de meta, Tortonda intenta seguirle y mientras tanto Manzano viene lanzado desde atrás.



Pispajo entra el primero y detrás llegan esprintando Tortonda y Manzano en una llegada tan justa que tuvieron de ver la foto finish para comprobar que Manzano hace 2º y Tortonda 3º.


Fantastico resultado de Raul Tortonda que con este resultado en la etapa quedo 3º en la calificación general y 2º en la clasificación Master30


ENHORABUENA MAQUINA

Otras publicaciones.
Ciclismo Master
Agora Pinto
La Voz de Pinto

No hay comentarios:

Publicar un comentario