lunes, 1 de junio de 2015

Tortonda muy activo este fin de semana.

Este fin de semana pasado era muy completo para la sección de carretera de EDAL Team, pero por circunstancia no se pudo mandar un grupo para dar el apoyo necesario a Raul Tortonda.
Pero esto no quiere decir que fuera a pasearse y desde el primer dia estuvo dando la cara y afinando para el campeonato de Madrid.

II premio C.C. Torrejon.
Celebrado el sábado en ella salieron los Elite y Master juntos en la misma prueba sobre un circuito muy peligros por sus innumerables rotondas y a la velocidad que se desarrollo, una media de 43,5 km\h.
En los primeros compases de la carrera se hizo una escapada pero Raul Tortonda no puedo entrar, pero si pudo hacerlo en las que se hicieron mas tarde. Pero la velocidad y el tipo de circuito impedía que diera a buen fin.

Finalmente se hizo un corte en las ultimas vueltas pero no pudo entrar, por lo que se quedo en el segundo grupo de unos 35 unidades en la que cundía los nervios lo que provoco en la ultima rotonda antes de llegar a meta, una multitudinaria caída en la que Raul salio indemne.
Finalmente hizo la posición 23 en su categoría a 51" del vencedor.


G.P. Ciudad de Alcobendas
La segunda cita de la semana fue mucho mas animada y con muy buenas sensaciones.

En un circuito de algo mas de 4 km, tuvieron que dar 15 vueltas. Todo se desarrollaba con relativa calma con un escapado Saul Diaz delante, hasta la vuelta cuatro en la que Raul Tortonda y Zambrano salta a su captura y logran capturarlo. Finalmente se crea un grupo con Saul, Tortonda y Zambrano.  Esta vez los tres van a bloque intentando alejar al grupo, los relevos se hacen a tope.

Zambrano ataca y Tortonda le deja hacer hueco para ver si Saul reacciona, pero no reacciona Raul ataca alcanzando a Zambrano y posteriormente con mucho esfuerzo llega Saul.


La escapada llego a tener mas de 1´de ventaja el cual comenzó a reducirse y finalmente a menos de dos vueltas para finalizar la prueba fueron alcanzados. Una pena por que tal y como iba la cosa podia haber echo entre los dos primeros.

Una vez que los alcanzaron hubo un arreon en la que un pequeño grupo consiguio escaparse, Raul Torotonda ya iba esausto y solo le quedaba fuerzas para intentar hacer un buen puesto.

El grupo escapado es alcanzado en la ultima vuelta y se llega al sprint, Raul entra en el mismo tiempo que el ganador haciendo el puesto 13 en la categoria Master 30 y 19 en la general.

Poco a poco va afinando y seguro que los resultados positivos no tardara en llegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario