domingo, 21 de junio de 2015

Madridxtrema con victoria en M40 de Navarro

El sábado se celebró en Colmenar de Oreja la que podría ser la prueba mas dura de Btt de la CAM, una prueba de 88 km con 1710 m. de desnivel acumulado, la Madridxtrema.


Edal Team estuvo presente con cuatro miembros; David Palacios y Mariano Asensio en master 30, y José A. Navarro y Ricardo Araujo en master 40. Destacar que en estas pruebas todas las categorías salen a la vez, habiendo una clasificación absoluta y otra por categorías.

A las 8 de la mañana dio comienzo la carrera haciendo un recorrido neutralizado a través de las calles de Colmenar de Oreja.

Comienza la carrera y en el primer ataque Navarro coge el grupo de cabeza, una peligrosa bajada provoca un enganchón que condiciona la carrera a los demás miembros del equipo. Palacios se libra por poco de una caída, Araujo consigue pasar pero Asensio no tiene suerte y queda cortado de la cabeza.

Navarro

Esto condiciona la carrera ya que hace que se parta el pelotón en numerosos grupos, pero el recorrido tiene diversos puntos peligrosos y David Palacios comentaba “lo he pasado mal en varias bajadas, eran peligrosas y casi beso el suelo en varias ocasiones”.

Navarro en la subida de Valdelaguna junto a otros 10 corredores consigue distanciar al resto de corredores, al paso de Perales de Tajuña el grupo se reduce a 8 corredores. Comienza un sendero muy técnico y 6 corredores se distancia de Navarro. Pero 15 km después  pasado Chinchon le vuelve a dar alcance.

Mientras tanto Araujo y Palacios iban detrás regulando por que la prueba es dura y además hacia mucho calos. Asensio no conseguía enlazar con el resto de miembros del equipo y lo estaba pasando mal, teniendo finalmente que regular para poder llegar con garantías a meta.

Navarro continúa con el grupo cabecero pero tiene dos grandes sustos al salirse de pista, en la primera pudo volver a enlazar, pero 10 km después vuelve a salirse y esto hace que ya no pueda enlazar con ellos, pero los lleva siempre de referencia. Finalmente un ataque en el grupo de cabeza hace que ya no pueda alcanzarlos y comience una carrera en solitario por llegar a meta. LLega a meta y consigue la victoria en su categoría y 4º en la absoluta.

Navarro celebra su victoria
Clasificacion de los miembros de EDAL Team.

Navarro 4º en la clasificación absoluta y 1º en M40.
Araujo 21º y 9º en M40.
Palacios, 35º y 14 en M30.
Asensio, 22º en M30

Esto hizo que gracias a los buenos puestos de todos nuestro corredores, EDAL Team se hiciera con la clasificación por equipo sacando 18´ 28" al segundo equipo.

Ricardo Araujo 


Un gran resultado que demuestra que EDAL Team no es una broma y que el años que viene con los refuerzos que se espera podemos hacer mucho mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario