jueves, 8 de febrero de 2018

Sergio Martínez estuvo a la altura en la primera UCI del año.

Sergio Mantecón y Sergio Martínez

4 Stage Mountain Bike Race Lanzarote ha sido la primera prueba UCI para Edal-Crem de Lux en que se disputo entre el 3 y 6 de febrero. A esta prueba acudió Sergio Martínez y le esperaba cuatro días de pistas con tierra volcánica, algo que era novedad para el, y viento. 

El sábado 03 de febrero dio comienzo la carrera con un recorrido corto de 42 Km. y 678 m. de desnivel. Un día con viento y temperaturas algo bajas, pero sin ser las que estábamos pasando en la península. Mucho nivel en la carrera con corredores de muchas partes del mundo y en la que se encontró con un viejo conocido de la Costa Blanca Bike Race del 2017, Sergio Mantecón. Carrera de menos a mas en la que termino 69º en la categoría Elite.


Domingo 04 de febrero recorrido mas largo que el día anterior de 60 Km. 967 m. de desnivel y comenzaban los primeros abandonos de la carrera. Sergio seguía a buen ritmo de menos a mas llegando y pese a una caída termino 48º en su categoría. 

Lunes 05 de febrero contrarreloj de aprox. 21 Km en el que acumulara un desnivel de 837 m y tocaba luchar contra el reloj y contra el viento. Con la sensación de poder haber dado mas de y arañando puestos en el general elite posicionándose en el puesto 45º. 

Martes 06 de febrero última prueba denominada XL por su distancia aprox. 81 Km y su desnivel acumulado 1633 m. Las piernas comenzaban a pesar y quedaba la etapa mas dura y fin de la carrera, por lo que el dejar un gramo de fuerza era tontería, había que salir a fuego. Y asi lo hizo Sergio Martínez con lo que se puso 41º en la general elite y 70º en la general absoluta. 


El ganador de la prueba fue Sergio Mantecón (Esp), seguidos por Sören NISSEN (Lux) y Karl MARKT (Ast). 
La absoluta de féminas fue ganada por Isla SHORT (Gbr) tras ella Caroline BOHÉ (Den) y Caroline BOHÉ (Ger). 


Grandísimo resultado para Sergio Martínez y para Edal-Crem de Lux el cual nos da ánimos para la próxima prueba que tenemos este fin de semana con la Vuelta a Córdoba en la que acudirá Marco Peña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario