lunes, 19 de febrero de 2018

Andalucia Bike Race, tercera pruebra UCI para el equipo.


La Andalucia Bike Race será la tercera prueba UCI del año para Edal-Crem de Lux. 

Una prueba que se disputara entre los días 25 de Febrero y 2 de Marzo en la que contara con corredores del nivel como; Miguel Muñoz subcampeón XCM, Milton Ramos amigo del equipo y ganador de la prueba en el 2016… entre otros. 

A la prueba acudiremos con tres corredores; Ricardo Araújo, David Rios y Sergio Martinez que estuvo hace dos semanas en la 4 Stage Mountain Bike Race Lanzarote





















Con un total de 387,36 km y un desnivel positivo de 8.408 metros repartido en seis etapas se tendrán que enfrentar : 
ETAPA 1 (XCT) - Linares – etapa contrareloj de 32,66 km y 415 m+. 

ETAPA 2 (XCM) - Linares - etapa rodadora que finalizará recorriendo algunos de los senderos del distrito minero de Linares 71,27 km y 1.164 m+. 

ETAPA 3 (XCM) - Andújar - el largo ascenso hasta Virgen de la Cabeza por La Centenera antecederá al sinuoso descenso de los Caracolillos, seguido del exigente ascenso de El Madroño para finalizar descendiendo Camino Viejo. Una etapa para comenzar a marcar diferencias 70,14 km y 1.794 m+. 


ETAPA BUFF® (XCM) - Córdoba - La etapa reina, que en esta edición se convierte en etapa BUFF®, transcurrirá por los más emblemáticos tramos de su sierra. Desde el centro de la ciudad, se ascenderá el Reventón y a continuación se rodará por Trasierra, para descender por Monte Cobre a las proximidades de la ciudad e inmediatamente volver a ascender a Santa María de Trasierra e ir en dirección a Las Jaras y el campo de golf de Los Villares. Se utilizará la carretera para realizar la transición a Cerro Muriano, dando un respiro a los Mountain Bikers, desde donde se emprenderá unos de los descensos más largos y exigentes, y rematar con los fluidos y divertidos senderos de Santo Domingo. 90,84 km y 2.331 m+. 


ETAPA 5 (XCM) - Villaviciosa de Córdoba destaca por sus paisajes y el tramo que recorre la orilla del embalse de Puente Nuevo, en su parte central. La primera mitad es rapidísima y la segunda mitad de etapa será la decisiva, sobre todo el duro ascenso a Los Mirabuenos. Tras un descenso técnico, se volverá a las inmediaciones de la localidad para ascender el puerto del Aire y hacer un último descenso técnico. 66,67 km y 1.683 m+. 


ETAPA 6 (XCM) - Córdoba - La octava edición de Andalucía Bike Race presented by Shimano concluirá con un recital de magníficos senderos. Desde el centro urbano se saldrá junto al canal del Guadalmellato para adentrarse en la sierra ascendiendo La Canchuela. Se atravesará Trasierra para llegar hasta Las Jaras y descender hacía Los Morales por Conejeras y rematar la etapa rodando los inolvidables senderos de Santo Domingo que aún no habían sido utilizados en esta edición. 55,78 km y 1.021 m+.

Por ganas e ilusiono no nos gana nadie, asi que a disfrutar de la experiencia MAQUINAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario