martes, 9 de mayo de 2017

Noez vio brillar de nuevo a Edal-La Rotonda


Llegamos al ecuador del Circuito Provincial Btt de Toledo con la disputa de la XV Carrera MTB Sierra de Noez que se celebro el pasado domingo

Edal-La Rotonda se presentaba con cinco corredores; Sergio Martinez, Ricardo Araújo, Dani Calvo, Miguel Rodrigez e Ivan Calvo que es el actual lider en la categoría Elite.




Les espera casi 50 km de carrera y 636 m de desnivel, destacando la parte final de la carrera con cerca de 5 km de subida pasando del los 720 m a los 1007 metros de altura.

La buena temperatura hacia que se buscara la sombra para calentar sobre los rodillos, los animos estaban a mil y todos acudían con objetivos claros Ivan mantener el liderato, Ricardo avanzar sobre el liderato en M45, Dani con buenas sensaciones desde su vuelta de Oporto, Sergio con las pilas recargadas después de unos días de descaso y Miguel con buenas sensaciones sobre este circuito.
Dani Calvo salía por priemara vez en la temporada en el cajón con los 20 primeros junto a su hermano Ivan.

Salida a mil como es habitual, toda la carrera hasta llegar a la parte final era una pista en la que invitaba a rodar a alta velocidad.

La carrera iba controlada hasta el km 20 donde empieza las hostilidades, poco a poco el grupo empieza a ser mas pequeño.

Comienza la carrera a ponerse dura y nuestros corredores empiezan a realizar su carrera, Dani adelantando a corredores en las primeras subidas de la carrera, Ricardo avanzando hacia el pódium, Miguel a su ritmo iba haciendo camino y Sergio sufre una aparatosa caída pero sin consecuencias.

Ivan entra en la ultima subida en un pelotón de 13 correores en la que los palos hace que se haga una selección de corredores en el que el consigue entrar. Pero las hotilidades continua e Ivan tira para coger a los tres primeros que se ha distanciado 20 m.

Las sensaciones son buenas para la parte final de la carrera, pero comienza un sendero con mucha piedra suelta en una rampa muy duras en la que la mayoría de los corredores deben poner pie a tierra. Le adelanta cuatro participantes corriendo como si fuera un duatlón, tras terminar el sendero solo falta 300 m. para la meta lo que hace muy difícil recuperar posiciones pero pudiendo adelantar a uno.

Ivan Calvo finaliza 8º en la general y vuelve a subir al pódium el 1º en Elite con la sensación de poder hacerlo mejor.
Daniel Calvo 19º y 6º en Master 30.
Ricardo Araujo 26º y 2º en Master 45 y acercándose al liderato.
Miguel Rodriguez  37º y 5 en Master 40.
Sergio Merino 41º y 8º en Elite





Edal-La Rotonda continua su progresión en el circuito y estamos a la espera de la siguiente prueba que será el próximo 28 de mayo en Villaluenga.





No hay comentarios:

Publicar un comentario