miércoles, 17 de mayo de 2017

Marco 6º elite en el Ultramarton La Iruela


El pasado fin de semana se disputo el II Ultramarton La Iruela en el P.N. Sierre de Cazorla, Segura y las Villas en la que acudió Marco Peña. 

Ultramaratón BTT que recorre los rincones más increíbles del parque natural mas grande de España, pondrá a prueba la resistencia de sus participantes ya que han de recorrer 160 km con un desnivel acumulado de 4000 m. 


La carrera para Marco comenzó el viernes con un largo viaje de 4 horas, a su llegada comenzaba la otra carrera; recogida del dorsal y el briefing donde explicaban zonas técnicas peligrosas, duración de las subidas, situación de los avituallamientos, etc información muy valiosa sobre todo cuando todo el mundo que la había hecho el año pasado decía que la ultima subida era muy puñetera. 

La carrera empezaba a un ritmo vivo pero regulando ya que les quedaba 160 kilómetros con 4100 metros desnivel positivo. Ese desnivel estaba repartido en 3 subidas largas por pista, y una zona sube y baja situada entre los 1600-1700 de altura pasando por una zona preciosa y curiosa porque ere un paisaje lunar. Los campos de Hernán Perea la altiplanicie mas extensa de la península ibérica, bajadas por pista ancha y muy peligrosa llena de piedras como canicas que al frenabas la bici dichas piedras deslizaba la bicicleta y parecía que corría mas y 3 senderos muy divertidos. 


Marco sabía que estaba delante y que si no descuidaba la comida y la bebida podía tener un buen rendimiento durante toda la prueba y cumplir el objetivo que era bajar de las 10 horas. Marco ha vuelto con la sensación de haber corrido la carrera mas bonita de todas en las que ha participado, todo fue perfecto pese al bajón psicológico en el último puerto debido a la dureza de los últimos 30 kilómetros donde se acumulaban 1200 metros. 


Marco supero ese bajon, apretó los diente y pensando en toda esa gente que le apoya incondicionalmente y que le estaban esperando en meta, esprimio hasta la ultimo gramo de fuerza. A la llegada a meta paro cronometro en 9 horas 26 minutos quedando el 33 de la general y el 6 de la categoría elite. 

Marco Peña acabo muy contento en su primera ultramaraton del año y pensando ya en la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario