martes, 25 de abril de 2017

Tres podiums en Escalona, prueba del Circuito de Toledo


Fantástico resultado del equipo en la 5ª prueba del Circuito Provincial de Toledo en la localidad de Escalona en la que se obtuvo dos primeros puestos y un tercero. La parte negativa la caída de uno de nuestros corredores que tuvo que ser evacuado en ambulancia.

Muchas ganas de comenzar el circuito y afianzar los lideratos en Elite y Master 45 de Ivan Calvo y Jose A. de la Torre.

En la línea de salida teníamos a cinco corredores; Pablo Marcosano, Daniel Calvo, Ricardo Araújo, Jose A. de la Torre e Ivan Calvo.

Salida rápida y en las primeras rampas exigentes ya se rompe la carrera, cada uno va cogiendo posiciones e Ivan pierde unos metros los cuales recortan según pasan los kilómetros. Concentración y seriedad para salir ante cualquier cambio de ritmo, se sabía que la carrera se decidiría en la subida final de unos 8km por lo que era vital llegar con opciones.



Van pasando los kilómetros e Ivan y Dela ruedan juntos con otros cinco corredores en el grupo de cabeza.
Ricardo rodaba mas atrás con otros corredores, mientas que Pablo y Dani también rodaban juntos acompañado de otros corredores. 

Pero uno de ellos intento adelantar a Pablo en una curva donde no había espacio, esto mas la rodada de un tractor provoco una aparatosa caída en la que el peor parado fue Pablo.

Pablo tuvo que ser evacuado en ambulancia a Toledo con diversos traumatismo y con rotura de clavícula. Por suerte, por decirlo de alguna manera, no tuvo que ser evacuado y a la noche pudo regresar a su casa tras estar 12 horas en el hospital.


Tras la caída de Pablo, Dani debía cambiar la estrategia de carrera y tirar con fuerza y sin mirar atrás hasta meta.

Dela e Ivan llegan a Aldea y una subida constante de unos 8km rompe el grupo. Tres componentes de Illesbike ponen ritmo y se distancian. Dela consigue darles caza e incluso poner ritmo, pero Ivan queda cortado unos 200m en los cuales echa el resto de las fuerzas para recuperar el terreno perdido.
En cabeza quedan cinco corredores los que se han de disputar  la carrera. 3 corredores de Illesbike vs 2 de Edal.


La parte final era en bajada y llano, los ataques son constantes y a falta de 2 km Ivan sufre calambres y junto con Dela quedan cortados.  Los tres corredores de Illesbike se distancian lo suficiente como para controlar la carrera haciendo imposible recortar la distancia, pese a intentarlo dándolo todo en  los últimos relevos y echando el resto.

Finalmente entran  4 y 5 de la general de la mano, como no podía ser de otra manera después del carreron y primeros en sus respectivas categorías.
Ricardo pasaba poco después haciendo 3º en M45 y Dani apretando los últimos metros y haciendo un meritorio 11º en M30.


Sensacional el equipo con el mal sabor y la preocupación por el estado de Pablo.

Clasificación del equipo.
Ivan Calvo, 1º Elite
Jose A. de la Torre, 1º Master 45
Ricardo Araújo, 3º Master 45

Daniel Calvo, 11º Master 30

No hay comentarios:

Publicar un comentario