miércoles, 29 de marzo de 2017

Vuelta a Cadiz con buen resultado de Ivan Calvo


Edal-La Rotonda con Ivan Calco acudio los días 25 y 26 de Marzo a la Vuelta a Cadiz 2017 una carrera que se disputo en una primera etapa en una contrareloj individual de 8 km. Y una segunda etapa será una carrera maratón de 62 km y 700 m. de desnivel con salida en el Puerto de Santa María, primera prueba del provincial de XCM. 


Ivan Calvo acudía con muchas muchas ganas de correr esta vuelta, pero llegába con bastante fatiga acumulada. El Cirucutio de Toledo junto con las semanas previas con apenas entrenos de calidad, le hacia llegar con dudas sobre su rendimiento en la Vuelta a Cadiz. 

El sábado se disputo la primera prueba, una crono de 8km. Recorrido duro por senderos con un poco de todo a lo largo de su recorrio, con la dificultad añadida por el agua caída lo hizo que el circuito estuviera muy delicado. Salida a fuego y alcanzando al corredor que le precedia terminando en el puesto 22º de la general y 12º en élite. 


El domingo se disputo la prueba "maratón" con salida en el Puerto de Santa María, primera prueba del provincial de XCM, la cual debio ser recortada por las condiciones meteorológicas. Finalmente serían 45km y 650m desnivel. Sin apenas recuperación de la crono del dia anterior ya que finalizo a las 19:30 h. junto al madrugon del cambio de hora, 


Ivan se prensento en la calida de la carrera con ganas de guerra. Salida a fuego, como no puede ser de otra manera, pero pronto comienzan los ataques pero ataques en equipo algo normal en ruta pero difícil de ver en la mtb. A Ivan no le queda otra de aguantas los envites y meterse en el grupo de cabeza, pero el viento encontra hace que se descuelge unos metros. Toca camio de estrategia desconectar, poner un ritmo no tan intenso y tirar para adelante. 

El grupo de cabeza con continuos ataques y muy nervios hacia casi imposible darles alcance.Ya sin presión y sin la tensión se toma la carrera con filosofía: disfrutar, coger experiencia y sumar KM. Al final el resultado cuando hay corredores como el 4 veces campeón de España y compañía, uno tiene pocas oportunidades para brillar pero el resultado final es para estar satisfecho, 24º de la general y 14º en la categoria élite

No hay comentarios:

Publicar un comentario