miércoles, 15 de marzo de 2017

Buena actuación de Javi y Marco en Navalcarnero


El pasado domingo se celebro la IV Navalcarnero al Limite sobre un circuito de 80 km y 1043 m. de desnivel acumulado. 

Edal-La Rotonda estuvo representado por Javier Quintanilla y Marco Peña.
Marco Peña llegaba
Mientras tanto Javier Quintanilla corría su primera carrera del año, al igual que el año pasado, tras estar dos meses parado por lesión llegando con una preparación muy justa para esta distancia. Su objetivo lo tenia bien definido hacer un entrenamiento de calidad de cara a próximas citas importantes.

Buen ambiente con mas de 1200 participantes, mucho publico y encontrándose cons dos amigos de quien os escribe. Miguel y Pedro dos Codoseranos integrantes del club Pacense Ole Ole, los cuales no dejaron pasar la oportunidad de hacerse una fotos con nuestros corredores.




Día soleado y buena temperatura pero con un fuerte viento que sería determinante en la carrera al igual que el recorrido que discurría por un terreno constante de subi-baja muy rompe piernas .

Salida neutralizada hasta la entrada al camino donde se estrechaba muchísimo por lo que había q pelear por entrar bien colocado.  Javi aplicaba su experiencia y se colocaba  entre los 50 primeros y comienzan a haber los primeros cortes, por lo que decide intentar subir posiciones colocándose entre los 30 de cabeza de carrera. Marco consigue meterse entre los 80 primeros del pelotón, con buenas sensaciones pero regulando previendo que el viento haría estragos en la carrera.


Al terminar el primer bucle a su regreso a Navalcarnero, Javi ya está metido en el grupo en los que están 15 corredores y solo tiene delante a otro grupo de igual tamaño que el suyo. A Marco se le sale la cadena en un resalto que había y pierde unas 10 posiciones, cabreo tremendo y calenton para poder volver a coger el grupo en el que iba. 
Marco los coge y finalmente quedan 4 corredores de los 10 que iban. En el km 40 estaba el avituallamiento y es el único que para para coger agua, asi que otro calenton para volver a conectar con el grupo. Justo al cogerlos viene una bajada y decide abrir gas, tirando solo para intentar coger al siguiente grupo lo cual consigue y les pasa sin mirar atrás dando alcance a un corredor del bierzo que iba a la caza del siguiente grupo. 


Sobre el km 65 comienza los problemas para Javi por la falta de competición y se descuelga del grupo en el que solo quedaban 7 corredores. Es el momento de ir regulando las fuerzas y comienza adelantarle otros corredores a los q no podía seguía.

Finalmente Javier Quintanilla llega 17º de la categoría Master 30 y 28º de la general.


Marco Peña con otro corredor llegan al acuerdo de ir a relevos dándolo todo consiguiendo conectar con el grupo que les precedía. Llegan los dos últimos repechos antes de meta donde en el primero se queda Marco y otro corredor, pero en el ultimo repecho ataca y entra a meta en el puesto 77º de la general y el 23º en Elite.

Muy buenos resultados de nuestros corredores y con previsión de ir a mas en las grandes citas del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario