lunes, 20 de febrero de 2017

Comenzamos el circuito con podium en Numancia


Ha dado comienzo el Circuito Provincial Btt de Toledo y no podía haber empezado mejor con Victoria y liderato en Master 45 de Jose A. de la Torre, Ivan Calvo 2º Elite federado y el equipo Edal-La Rotonda 3º por equipos. 


Sobre un circuito cercano a los 50 km se dieron cita en Numancia de la Sagra un gran número de ciclistas los cuales llegaban con ganas de dar las primeras pedaladas a un Circuito que se espera que sea de altísimo nivel y competitividad. 
La carrera da comienzo como es lo normal en carreras de esta distancia, a mil por hora y a fuego y cuesta arriba lo que a Manuel de Paco le viene bien aunque esta distancia se le queda corta. Tras los primeros kilómetros el pelotón se empieza a dispersas y a crearse algunos grupos. 


El pelotón de cabeza, en la que se encuentra Ivan Calvo, va seleccionando a los integrantes y principalmente a su llegada al pinar donde se rompe del todo la carrera. En este tramo es en el que Ivan se descuelga pero intenta recuperar el terreno perdido pero termina por fundirse y termina descolgándose aun mas. Pajaron como nunca y encima caída, sin consecuencias, con un rival directo como es Carlos Rodríguez. 

Mientras tanto Fran Segador comenzaba su propio calvario, ya que a 20 km de meta raja una cubierta. Al principio consige solventar el problema con una bombona de Co2 pero sigue desinflándose y tiene que echar pie a tierra cada cierto tiempo para inflar la rueda con una bomba. 

Pasan los km e Ivan continua con su lucha de no alejarse de sus rivales directos, sin relevos hasta que le alcanza su compañero De la Torre que le facilita su rueda para darle un respiro.


Fran Segador sigue sufriendo en las bajadas y llanos por llevar la rueda con muy poco presión, apenas medio kg, con lo que hace los últimos 10 km de carrera. 

En los últimos 3km, con Ivan ya recuperado tira del grupo de 4 sin relevos del resto de integrantes, llegando al spint a la meta. 

El resto de los integrantes del equipo iban luchando por posicionarse lo mejor posible tanto para la clasificación individual como por equipos. 


Cosa que hicieron muy bien ya que Edal-La Rotonta quedo 3º por equipos en la etapa y la clasificación general. Finalmente la clasificación de nuestros corredores fue;

Jose A. de la Torre……….......1º en M45 
Ivan Calvo…………………...2º en Elite federado y 5º Elite
Manuel de Paco………..…….6º en M50 
Sergio Merino…………..……7º en Elite 
Ricardo Araújo………..……..5º en M45 
Daniel Calvo…………….….13º en M30 
Miguel Rodriguez……..……17º en M40 
Pablo Marcosano……..…….18º en M30 
Juan D. Canovas……........…29º en M30 
Fran Segador………….....…48º en M35


En otros medios:
ZigZag

No hay comentarios:

Publicar un comentario