martes, 6 de diciembre de 2016

Arroyomolinos, ultima prueba del 7 Estrellas


El pasado domingo se disputo la última prueba del Circuito 7 Estrellas en Arroyomolinos con un dia lluvioso y que se preveía que iba a ser dura por el barro acumulado. 

A dicha carrera acudía Serguio Martinez, que en ese momento estaba 2º en la general Senior. Pero no llegaba preparado a la prueba ya que la ultima semana una dolencia gastrointestinal le tenía apartado de la bicicleta, llegando muy débil y con 3 kg menos de su peso.


Marco Peña acudía también a la prueba con el objetivo de preparar el primer objetivo del año, la Costablanca Bike Race en la que acudirá como compañero Sergio. 

También acudieron nuestro próximos compañeros en el equipo Jorge Gonzaga y Miguel Rodrigez. La climatología adversa con mucho barro y agua, saliendo Sergio de los primeros pero sabiendo que ese no era mi sitio a consecuenzia de su debilidad y pronto empezó a tirar de cabeza yendo a un ritmo que pudiera llegar a meta y cuidando la mecánica viendo tantos abandonos por el camino, incluido el abandono de Miguel que rompió la patilla el cambio y la cadena a consecuencia del barro.


Marco no iba, como el nos decía “desde el kilómetro uno me preguntaba que hacia yo ahí” pero le echo coraje y termino la carrera. Sergio para mantenerme en pódium, 2º gral. Senior, tenía que acabar entre los 10 primeros de la categoría. Con lo que debió realizar un esfuerzo titánico a consecuencia de cómo estaba el circuito teniendo que vadear un arroyo muy crecido con las lluvias en la que tuvieron que poner un cabrestante de un todo terreno para que los corredores pudieran cruzar sin ser arrastrados por la corriente. 

Mientras tanto Jorge iba recuperando puestos en la carrera adelantando a gente y pasando a infinidad de corredores parados a consecuencia de las averias. Lo peor el cruzar el arroyo que dejaba la mecánica de las bicicletas destrozadas y teniendo que engrasar la bici nada mas cruzar el arroyo.


La carrera no era sencilla y parecía una pista americana militar, en el que el barro y obstáculos dejaba a muchos fuera de carrera. 

Sergio termina con la sensación de llegar muy retrasado, pensando que llegaba el 80, pero no fue asi llegando 41 en la general y 6º en su categoría. Con lo que esperando la confirmación oficial, Sergio termino 2º en la Gral. Senior empatado a puntos con el 3º. 

Jorge hace un carreron y termina 15º de la general y 6º de M 30. 

Una buena forma de terminar la temporada y una previsión de lo que puede ser la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario