lunes, 25 de julio de 2016

Sergio Martínez 3º en el Tri del Tajo



El pasado domingo en la población madrileña de Fuentidueña del Tajo se celebro el Tri del Tajo. Nuestro triatleta Sergio Martínez estuvo hay haciendo lo que el sabe darlo todo para tener el mejor resultado, y vaya si lo consiguió. 

La prueba constaba de 700 m. a nado en el rio Tajo, 20 km de btt y 5 de carrera a pie. 

En la primera parte de la prueba, la de natación, fue muy rápida ya que se iba a favor de corriente y esto propicio que Sergio consiguiera estar entre los primeros al salir del rio. 

En la transición de la bicicleta consigue coger un grupo bueno, aquí es donde marcaria la diferencia con el resto de contrincantes, el ritmo era frenético y con buenos relevos entre todos ellos consiguen sacar ventaja. En uno de los repechos Sergio se decide atacar y consigue irse en solitario hacia adelante junto a otro participante. El ritmo es bueno y los últimos kilómetros decide bajar un poco el ritmo para oxigenar las piernas para poder hacer la transición a pie sin problemas. 

La sorpresa fue al llegar donde tenía que dejar la bicicleta y fue que había poca gente, esto le animo a tener que aguantar como fuese los 5 km que le quedaba de carrera a pie y subiendo al castillo. Las piernas respondía y el dichoso flato que le estaba haciendo mella en las ultima carreras no apareció. 


La carrera era buena y subiendo al castillo es alcanzado por dos corredores, quedaba poco y había que aguantar como fuese. Ultimo giro en una calle y a 100 m. se ve la meta- Sergio esprinta con todas su fuerzas y solo uno le consigue aguantar, Sergio aprieta un poco mas y pasa por delante del contrario en un final agonico. Las sensaciones son buenas, pero los organizadores dicen que ha sido 4º en la categoría de 18 a 29 años. 

Esto hace que decida irse para casa, pero he la sorpresa que camino a casa los organizadores le llaman por teléfono y le dicen que tras revisar las llegadas ha sido 3º. 

Sergio Martínez va a mas y con este 3º puesto le da alas para las siguientes pruebas a la vuelta de las vacaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario