lunes, 6 de junio de 2016

Ivan Calvo 2º en Fuensalida




Lo dijimos hace tiempo. “Ivan Calvo ira a mas según vaya transcurriendo el circuito”, y asi es con la grandísima actuación en Fuensalida aupándose al 2º puesto en la categoría Elite.

Fuensalida era la 8ª prueba del Circuito Provincial Btt de Toledo y a Ivan Calvo le esperaba 50 km en el que la salida era decisiva ya que gran parte del recorrido transcurría por senderos lo que dificultaba el poder adelantar.

Salida a tope y comienza a remontar posiciones rodando a tope para no verse involucrado en los posibles tapones cuando llegue los senderos. La estrategia es buena y llega a la zona estrecha entre los 30 primeros y en las pocos lugares anchos que había sigue su progresión adelantando a mas corredores.

Las piernas responden y sigue progresando y llega aun grupo integrado por rodadores lo que le da un respiro hasta la llegada de nuevo de los senderos. En el km 35 ya empieza a doler las piernas cuando llega una zona de senderos técnicos con constantes subidas y bajadas lo que hace que uno deba estar muy atento.
Nada mas pasar esa zona toma la decisión de distanciar a los corredores que le acompaña y decide subir el ritmo consiguiendo irse en solitario. Pero llega de nuevo una zona de llano y le cazan los que había dejado anteriormente.

Cuando falta 6 km para la meta, ve al que va de líder en la general Elite, en ese momento decide soltar hasta el ultimo gramo de fuerza y lanza un fuerte ataque para alcánzale.
Sabia que ahora le toca dar la cara y llevar un ritmo fuerte tirando del grupo. A escasos 500 mts. de meta el líder le lanza un fuerte ataque, Ivan responde dándole caza y ganándole al spint. Con lo que consigue entrar 19º en la general y 2º en la categoría Elite.


Con este resultado Ivan Calvo afianza su 3º puesto en la general Elite y esperando que en su próxima cita, que es cerca de casa, en Carranque el día 19 de Junio pueda llegar al primer puesto de esta clasificación-



No hay comentarios:

Publicar un comentario