lunes, 15 de junio de 2015

EDAL Team en el campeonato de Master.

EDAL Team estuvo en el campeonato de Madrid de la categoría master disputado en El Escorial.

Javier Cubino y Raul Tortonda se presentaron en la linea de salida con la intención de dejarse ver y dar guerra. Sobre un circuito de algo menos de 100 km pero con dos puertos, el de la Cruz Verde y Almojon, lo que le daba a la carrera una dureza que últimamente no tenemos en el calendario Madrilieño.


Como es habitual el equipo Orquin es el enemigo a batir. Nada mas iniciarse la ascension al puerto de la Cruz Verde hubo una escapada en la que iba Raul Tortonda y tres miembros del Orquin. Durante la ascension se fue uno de ellos con lo que pararon el ritmo lo que propicio que llegaran mas corredores por detras, entre ellos Javier Cubino.


El carrera se reagrupa en la bajada de la Cruz Verde y a mitad de la subida de Almojon, Tortonda tensa la carrera destrozando el grupo y dejando un reducido grupo de corredores en cabeza. Mientras tanto Cubino iba en el segundo grupo dejando de hacer a los de mas equipos y controlando que no hubiese mas escapados.


A 400 mts de finalizar la ascensión hay un fuerte ataque de Moreno al cual han seguido otros cuatro corredores mas. Tortonda se queda detrás con otro pequeño grupo y comienza una contra reloj por equipos. El grupo delantero tira a muerte y el grupo de Tortonda intenta recortar pero es muy dificil teniendo en cuenta el terreno que hay hasta la llegada a meta.

Al grupo de Tortonda se le añade otro grupo con unos 25 corredores, pero queda muy poco para meta y se hace imposible dar caza a los escapado. Finalmente la carrera se lo lleva David Crespo del G.D. Orquin seiguido de Antonio Martin del Rock&Sierra y otro Orquin David Gomez.
Tortonda consigue llegar el 15º el 9º en M30 y poco después llega Cubino en la posición 55º el 30º en M30.


Buena actuación de Javier y Raul teniendo en cuenta que fueron solos, pero seguro que esto cambia para la próxima temporada e iremos a mas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario